TOP TEN: MIS LIBROS FAVORITOS │¿DÓNDE ME HABÍA METIDO?

sábado, septiembre 03, 2016


 

Primero que nada, creo que le debo una muy justificada explicación a todos los que siguen (o no) al blog con frecuencia: sí, no lo he actualizado desde Julio 31. Y no crean que era porque andaba brincando de fiesta en fiesta, o estaba por ahí viviendo la vida loca; de hecho, creo que era todo lo contrario. Ahora mismo me estoy concentrando lo más que puedo en los estudios, por lo que tengo que dejar mis preciados hobbies de lado algunas veces. Además, si a esto le sumamos que no había podido acceder a una computadora decente hasta hace dos días, creo que quizá me entiendan un poco. 

Pero bueno. Lo que importa es que ¡Estoy de vuelta, mai friens! Y hoy les traigo este top ten que estaba muriendo por hacer: les compartiré mis 10 libros favoritos hasta el momento. 

    Resultado de imagen para ready player oneResultado de imagen para crónica de una muerte anunciada gabriel garcía márquezResultado de imagen para el hobbit jrr tolkienResultado de imagen para aristoteles y dante descubren los secretos del universoResultado de imagen para cinder marissa meyer


10.  E L  H O B B I T - J. R. R. T O L K I E N

Este libro y yo tenemos una relación complicada, puesto que cuando me lo regalaron en 2011, no me gustó mucho que digamos: no podía entender muy bien el lenguaje que Tolkien había utilizado para narrar la historia, y Bilbo me parecía un personaje aburridísimo. Pero, luego de una re lectura a comienzos de 2013, me hizo darme cuenta de todo el maravilloso mundo que el autor había creado, y yo ni siquiera lo había notado. 

9.  C R Ó N I C A  D E  U N A  M U E R T E  A N U N C I A D A  -  G A B R I E L  
G A R C Í A  M Á R Q U E Z

Yo leí por primera vez a este autor cuando estaba terminando séptimo grado, con uno de los primeros libros que escribió: El Coronel No Tiene Quien le Escriba. Sinceramente, detesté terriblemente esa obra, así que mis expectativas de encontrar si quiera uno de los libros de García Márquez que me gustaran eran nulas. Sin embargo, el año pasado, leí este libro solo porque me lo exigían en mi clase de español, y debo decir que lo amé; la forma en que el autor nos cuenta en la primera línea del primero párrafo del primer capítulo qué es lo que le sucede al protagonista, pero que se guarde el por qué, cómo y cuándo de tal forma que los revele poco a poco de forma maravillosa, sin duda me atrapó desde un principio, a pesar de sus pocas páginas.

8.  C I N D E R  -  M A R I S S A  M E Y E R

Una de las razones por la que le doy un puesto en este top a Cinder (al igual que a los demás libros que conforman la saga Crónicas Lunares), es por el simple hecho de ser uno de los pocos libros que leo con un hype enorme, y no me decepcionó ni por un solo segundo. El trabajo de Marissa con esta saga es sin duda fenomenal, la forma en que caracteriza a cada personaje de forma original, pero dándole ese guiño al cuento infantil del que fueron adaptados, me fascinó. Eso sin mencionar la excelente trama, acción y ambientación de la obra. 

7.  A R I S T Ó T E L E S   Y  D A N T E   D E S C U B R E N   L O S   S E C R E T O S 
D E L   U N I V E R S O  -  B E N J A M I N  A L I R E  S Á E N Z

Cuando este libro se hizo famoso, por allá a mitad de año del 2015 (incluso antes), yo no tenía la más mínima intención de leerlo. Todas las reseñas eran muy ambiguas, no me daban detalles y me parecía que la historia de Ari y Dante le gustaba a la gente solo porque sí. Pero, cuando me lo regalaron para Navidad el año pasado, no tuve más opción que leerlo, y debo confesar que lo amé. Sáenz tiene una forma muy especial de narrar esta historia, casi poética, y en general la forma en que construyó las vidas de estos dos jovenes me hizo reflexionar muchísimo. 

6.  R E A D Y  P L A Y E R  O N E  -  E R N E S T  C L I N E

Ni bien supe la existencia de esta obra, supe que era mi tipo de libro. Y si bien Ready Player One es una distopía (y juré no volver a leer este género el año pasado), esta no es como las demás: aquí no hay ningún sinsajo que quiera derrocar a sus gobernantes a través de una rebelión, y que encuentre a su Romeo en el proceso. No. Este libro es una distopía dirigida a todos los amantes de la cultura pop, las películas de ciencia ficción, la música ochentera y los vídeo juegos clásicos, todo eso mezclado con capítulos llenos de acción y drama, dirigidos por personajes tan maléficos como heroicos. 

Resultado de imagen para tormenta de espadas george rr martinResultado de imagen para eramos mentirososResultado de imagen para casa de hades rick riordanResultado de imagen para eleanor y parkResultado de imagen para el ladron del rayo rick riordan


5.  T O R M E N T A  D E  E S P A D A S  -  G E O R G E  R.  R.  M A R T I N

Juego de Tronos ha sido sin duda una de las sagas que más me ha hecho crecer no solo como persona, sino también como lectora: Martin me abrió las puertas a un mundo completamente diferente a lo que la mayoría de autores de literatura están acostumbrados a crear. Y, de toda la saga Canción de Hielo y Fuego, sin duda mi favorito es el tercero: Tormenta de Espadas. 

4.  É R A M O S  M E N T I R O S O S  -  E. L O C K H A R T 

Éramos Mentirosos ha sido uno de los mayores descubrimientos que he hecho este año, puesto que, como sucedió con Juego de Tronos, nunca había leído un libro como este: y el thriller psciológico que poco a poco fue bordando E. Lockhart a lo largo del libro me fascinó, pero sin duda fue ya en el desenlace de la historia (cuando la red de mentiras a la que la protoganista había sido sometida se rompe) cuando la autora más me sorprendió. Nunca se me había pasado por la cabeza que tal cosa pudiera pasar, y seguro que no fui la única que me sorprendí. 

3.  L A  C A S A  D E  H A D E S  -  R I C K  R I O R D A N

Si me conocen bien, sabrán que amo, amo, AMO todo lo que Rick Riordan escribe. Pero sin duda debo destacar de entre sus libros a mi preferido de la saga Los Héroes del Olimpo: La Casa de Hades. Con un contenido de acción mucho mayor al resto de sus obras, Riordan logró juntar de manera perfecta los momentos de drama, tensión, acción, sentimentalismo y felicidad en una sola novela. Además, confieso que lloré demasiado con este libro y sin duda hizo que mis respetos hacia Rick aumentaran muchísimo. 

2.  E L E A N O R  A N D  P A R K  -  R A I N B O W  R O W E L L

Cuando leí este libro por primera vez en 2013, lo detesté. O sea, me gustó solo un poco. Pero me parecía un libro completamente pasteloso, y algo que seguro nunca sucedería en la vida real. Claro, en ese momento yo no tenía ni idea del amor, o de toda las cosas que eso conllevan. Así que, a hace pocos meses, decidí volver a darle una oportunidad, y debo decir que esta vez sí logré entender lo que Rowell estaba intentado decir a través de la historia de dos chicos que se enamoran por primera vez.

1.  E L  L A D R Ó N  D E L  R A Y O -  R I C K  R I O R D A N

Ah, qué decir que esta belleza. 
El Ladrón del Rayo lo leí unas vacaciones de diciembre, hace como tres años. Y desde el momento en que leí el primer capítulo, supe que mi vida no sería igual luego de este libro. Me enamoré completamente de todos los personajes, de la trama, de la combinación de mitología anticuada y humor fresco de un niño que no entiende que le está pasando. Rick Riordan sin duda me cautivó completamente con esta novela, la cual creo que será una de mis favoritas por mucho tiempo más.