ALL ABOUT THAT SONG: MEL M. & HALSEY

lunes, mayo 23, 2016

M E L A N I E   M.  &   H A L S E Y

Melanie Martinez y Halsey son artistas que para mí son parecidas, por lo que he decidido hacerles un post conjunto. Sin embargo, no se fíen: por cada similitud que tienen estas dos maravillosas cantantes, tienen una lista infinita de diferencias. 


Por un lado, está Melanie: es cantante, fotógrafa y compositora, y su fama la debe a participar en la tercera versión de The Voice, en Estados Unidos, y quedar en sexto lugar. 
Un año después de su participación en el programa, en 2013, Mel firmó contrato con la desquera Warner/Chappell Music, publicando su primer álbum (Cry Baby), y desde entonces su carrera ha ido cuesta arriba todo el tiempo. Con su estilo dark pop y su aceptada influencia de artistas como Lana Del Rey, a ver sus 20 años, Melanie ha logrado hacerse un espacio entre la cultura alternativa y soft grunge de nuestros días, resaltando con su extraño pero cool estilo de Lolita infantil de los 50's.



Luego, está Halsey: A pesar de que sufre de un transtorno bipolar, a sus 21 años, Halsey es ya cantante y compositora, además de uno de los iconos más reconocidos en la cultura soft grunge, al igual que Mel. Tras componer y grabar su popular canción Ghost, firmó un contrato con la desquera Astralwerks, y en 2015, lanzó su álbum de debut, Badlands. Ahora, Halsey ha hecho presentaciones y colaboraciones con artistas como Justin Bieber e Imagine Dragonsmostrando su muy marcado estilo Indie Pop, influenciado principalmente por las martistas Alanis Morissette y Amy 

Winehouse.





   DOLLHOUSE             —          NEW AMERICANA


  

New Americana y Dollhouse son polos opuestos: la primera, por un lado, tiene ese toque pop pero indie y a la vez alternative, que no tienes ni idea de que género estás escuchando, pero tienes la certeza de que es bueno. Y la otra, es una mezcla aún más rara, con un mensaje un poco heavy camuflado en vestidos de muñeca y cabello de colores. 




 GHOST                         CAROUSEL 



  

Estas dos canciones fueron el primer vídeo musical que ambas chicas (Halsey y Mel) 
sacaron con ayuda de sus disqueras. Tanto Ghost como Carousel hablan del amor y sus derivados, y Carousel recientemente fue utilizada como una de las canciones del sountrack de AHS: Freak Show.



COLORS                   —             PITY PARTY 



  


Colors es una canción muy tocada de pop que, hasta en cierto momento, se me hizo tierna (claro, eso fue antes de ver el vídeo musical). Pity Party, por su lado, es una canción con un ritmo más rápido y con los mensajes tan heavys que acostumbra Mel a transmitir en sus canciones. 

CRY BABY               —              GASOLINE




 

Gasoline no es un single como las demás canciones que están en este post, pero definitivamente no tiene nada que envidiarle a las que lo son. Con un mensaje muy bueno, y con una melodía que te dan ganas de bailar, Gasoline es quizá mi canción fav de Halsey. Por otro lado. Cry baby es una canción complicada: la primera vez que la escuché, no me gustó ni un pelín. Pero Mel supo como hacer que ese mensaje tan especial me llegara, y mi opinión hacia esta canción cambió.




     CASTLE                 —                     SOAP






Castle fue lanzado en el álbum de debut de Halsey, Badlands, con la misma letra, pero con un poco menos de violín. El vídeo que les puse aquí fue la versión adaptada que Halsey realizó para la película The Huntsman: Winter's War. En Youtube, está la versión original de Castle, y la versión extendida de la película. Soap. por otro lado, es quizá para mí la canción más creepy de Mel, pero ¡puf! me encanta.



2 comentarios :

  1. Hola^^
    Me ha gustado mucho la comparación, por así decirlo, que has hecho de ambas cantantes y sus respectivas canciones*-* La única que había escuchado de Melanie había sido la de Pity Party, pero me alegro de haber conocido más de sus canciones ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. No conocía a ninguna de las dos chicas, pero ya me las he agregado a una lista en spotify y voy a darles una oportunidad *o*

    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?