SEPTIEMBRE 2015: LO + NUEVO

viernes, septiembre 25, 2015



¡Septiembre es un mes de grandes lanzamientos! (Cómo no, sí es el mes de mi cumpleaños). En fin. Las editoriales nos han traído libros de todo tipo: desde fantasía épica y romances juveniles hasta crónicas de personajes que hemos estado esperando en español desde hace mucho, mucho tiempo... Al parecer las editoriales llegaron con todo luego de las vacaciones. Aquí les dejaré 9 novedades, que, en mi opinión, dejarán saltando de alegría a más de uno. (Si quieres saber más sobre una obra en específico, dale clic a su título correspondiente; este te llevará al portal web de la editorial que publicó el libro).





- - - - - - 

¡Y eso fue todo, nubecitas! 

Ahora, con respecto al tema preocupante: lo más probable es que no vuelva a publicar por un par de semanas, en este momento me encuentro tratando viajes familiares y, bueno. Ya saben. 

Peeero, ¡no se preocupen! Mientras, iré escribiendo mi reseña de Fangirl (libro que, gracias a Dios pude terminar luego de una tormentosa lectura); y también, subiré mi reseña de Choque de Reyes de George R. R. Martin.

¡Nos vemos... en alguna de las siguientes 3 semanas! 
Nina.

BOOKTAG | ¿ESTE O ESTE?

domingo, septiembre 20, 2015

¡Hola, nubecitas! 

Bueno, hoy me siento popular, porque mi amiga del blog iButterfly's Reviews me ha nominado al booktag  'este o este', que está rodando por la blogosferaEs la primera vez que me nominan a algo en el mundo blogger, así que. ¡gracias!


Y bueno ya. Sin más preámbulos, comencemos. 

R E G L A S 

1. Colocar el banner y mencionar a quién te nominó.
2. El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona que te nominó.
3. Según la lista de los libros nominados que te dieron vas eligiendo en orden si deseas continuar con el mismo libro o escoges uno nuevo explicando por qué.
4. Una vez que tengas el libro ganador, escoges 7 libros más y nominas a 7 personas.


El libro ganador de iButterfly fue:



R  O  N  D  A   U  N  O 


Bueno, pues la verdad nunca me leí La Ladrona de Libros, pero vi la película, y debo confesar que me gustó muchísimo. Sin embargo, no me convenció lo suficiente como para pasar por encima de John Green. 

R  O  N  D  A    D  O  S


Seguro y luego me arrepiento de esto, pero escojo El niño con el pijama de rayas porque lloré demasiado con él, incluso más que con Bajo la misma estrella. 

R  O  N  D  A   T  R  E  S


No he leído Anna Karénina, y tampoco vi la película que le hicieron en 2012, aunque estoy consciente de que es muy famosa y clásico y blablabla. Sin embargo, como no sé de que va la historia, sigo escogiendo a El niño con el pijama de rayas.

R  O  N  D  A   C U A T  R  O


Como digo siempre que me ponen a hablar de los libros de J. K. Rowling, les respondo que no los he leído, y probablemente nunca lo haga. Sin embargo, soy muy, muy, muy fan de las películas, literal, me encantan. Así que, ¿falta responder con cual me quedo?

R  O  N  D  A   C  I  N  C  O 


Por allá cuando estaba en cuarto de primaria, recuerdo que me quería sentir grande y le dije a mi mamá que iba a leer Cien años de soledad de Gabo. Así que con mucho entusiasmo, leí algunas páginas, pero poco a poco me di cuenta que todas las pinshes personas se llamaban Aureliano, y me enredé, y luego dije, ¡hasta aquí! Y deje tirado el libro. Ahora estoy consciente de que el otro año me pondrán a leer Cien años de soledad en el colegio, pero por el momento solo ignorémoslo y sigamos con Harry Potter c:

R O N D A   S  E  I  S


Fangirl es un libro que comencé hace poco, pero me va gustando bastante hasta el momento. Así que, supongo que la historia de Cath destrona a Harry Potter. #SorryNotSorry.  

R O N D A  S I E T E 


Okay, sin duda a alguien le gustan mucho los libros clásicos. 
Si bien 1984 es un libro que tengo ganas de leer desde hace bastante, tengo miedillo que no sea lo que espero y me decepcione. Así que prefiero ir a lo seguiro y quedarme con Fangirl de Rainbow Rowell.

G A N A D O R



¡Y eso fue todo! Aquí les dejaré mis nominados... 

Todos los blogs que estén leyendo esto están nominados. Sí, quien sea que haya leído esta entrada y no lo hayan nominado a este tag, pues, yo lo nomino c:

Y los libros que escogí son para el tag son:

1. Eleanor & Park de Rainbow Rowell
2. Ciudades de Papel de John Green
3. Juego de Tronos de George R. R. Martin
4. Percy Jackson (saga) de Rick Riordan
5. Memorias de un Amigo Imaginario de Matthew Dicks
6. Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor
7. Belleza Cruel de Rosamund Hodge 

¡Eso es todo! Si van a hacer el tag, no se les olvide comentar aquí para pasarme por su blog c: 

¡Besos, nubecitas!

Nina.

OPINIÓN: TEEN WOLF (TEMPORADA 1) + OFF TOPIC

sábado, septiembre 19, 2015


A ver, a ver, a ver. ¿Por donde empezar? 


IMAGÍNENSE MI TRAUMA. 
QUE NI SIQUIERA SÉ. 
CÓMO COMENZAR. 
LA RESEÑA. 

Así es, mis queridas. Resulta que, su fiel servidora, Nina, ha encontrado el amor en los brazos de esta serie, la cual le quitó la corona a The Flash, y sé convirtió en mi favorita. Y es que Teen Wolf es simplemente un cóctel irresistible, preparado en su totalidad por ingredientes adictivos para cualquier adolescente amante de las series: posee personajes deliciosamente perfectos, una trama que tiene montones de cosas que dar a conocer, además de muchas, muchísimas, escenas de acción (y un buen romance para equilibrarlo todo, ¿por qué no?) Y súmenle a todo eso, que los actores que le dan vida a los personajes, sean, ¡totalmente divinos! 


ADVERTENCIA: esta reseña puede contener mucho FANGIRLEO. (Por cierto, más les vale quedarse hasta el final, les conviene). 




TEEN WOLF: LOVE. BE AFRAID



Sinopsis: En la primera temporada, con los cambios y peligros que Scott se encuentra después de que él es transformado en hombre lobo, debe adaptarse a los cambios en su cuerpo y la vida en cada luna llena, mantener a sus amigos y seres queridos protegidos, y mantener relaciones con las personas que le rodean. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su nueva vida como hombre lobo, pero, al ver que no puede debido a sus nuevos poderes, debe buscar otras opciones.


Temporada 1 | 12 Capítulos | Sobrenatural



ALL ABOUT THAT SONG | SIMPLE PLAN

sábado, septiembre 12, 2015

El nombre de esta sección, All About That Song, está inspirado en la famosa canción de debut de  Meghan Trainor All About That Bass, con la cual tenía una ligera obsesión, que aún conservo. En este tipo de entradas, haré una serie de recomendaciones musicales todos los lunes, compartiendo con ustedes, las canciones que yo considero, las mejores de mi biblioteca.

S I M P L E   P L A N 


Simple Plan es una banda proveniente de Canadá, fundada en 1999, quienes interpretan el género del punk rock. Con tan solo sus tres primeros álbumes alcanzaron a vender más de 7 millones de discos y poseen varios discos doble platino. Simple Plan está formada por 5 talentosas personas: Pierre Bouvier como voz principal, Jeff Stinco como el guitarra líder, Sébastien Lefebvre en los coros y la guitarra rítmica; David Desrosiers como el bajo, y Chuck Comeau en la batería. A lo largo de su carrera, en los discos de estos chicos han participado otros intérpretes del género rock como lo son Blink-182.

Simple Plan ha sido una de las bandas de rock punk más influyentes de los años 2000, alcanzando su punto máximo de fama en 2008. Obteniendo los primeros puestos en las listas internacionales, agregando millones de fanáticos a sus bolsillos diariamente y escribiendo canciones con letras profundas pero con excelente ritmo, Simple Plan destronó a Queen de mi lista de favoritos y se posicionó, con más de 25 canciones en mi biblioteca, como mi banda preferida hasta el momento.

WHAT IF





Y no, no les hablo de la canción de Coldplay.
What If fue uno de los sencillos del álbum Simple Plan, escrito e interpretado por la banda del mismo nombre. Con esta canción llena de batería y guitarra me consagré como fan de Simple Plan, quienes lograron cautivarme con esa letra tan peculiar que hace distinguir sus canciones de entre las demás. 


CRÍTICA: DESAYUNO CON DIAMANTES

jueves, septiembre 10, 2015


Miren, no les mentiré: hacer esta reseña me da miedo. Y no, no se lo tomen a mal; es solo que Desayuno con Diamantes es uno de esos grandes clásicos que nunca mueren, una película de renombre y conocida por la mayoría de amantes del cine. Así que siento un poco de presión mientras escribo esto, porque pienso que no estoy al nivel de darle una mala puntuación, pero tampoco una excelente. Es como estar reseñando Don Quijote de la Mancha. ¿Me entienden?

Basada en la exitosa novela de Truman Capote, Breakfast at Tiffany's no solo se ambienta en los años 60's, sino que, literalmente, este filme se grabó en esta época. Y antes que piensen que Desayuno con Diamantes es una de esas cintas a blanco y negro, ¡ubíquense! La calidad e imagen de esta película me pareció bastante buena, incluso, mejor que algunas películas que se graban actualmente. En fin. Como protagonista de esta película tenemos a la extravagante neoyorquina, atractiva y en la flor de su juventud, Holly Golightly. Holly mantiene una vida bastante divertida, ya que se la pasa de fiesta en fiesta, mirando diamantes mientras desayuna (porque le gusta como le hace sentir esa sensación), y sin preocuparse mucho por nada. Con un lenguaje sarcástico y una peculiar forma de hablar y expresarse, Holly logró cautivarme y hacerme pensar que sin duda la actriz que le da vida, Audrey Hepburn, es toda una diosa en el arte del perfomance. 



DESAYUNO CON DIAMANTES



Sinopsis: Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffany & Co. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.


115 minutos | Romance | Blake Edwards


Pero,  a lo largo del filme nos damos cuenta que Holly en realidad es una chica muy triste, con un pasado bastante extraño y que lucha cada día más para poder averiguar cual es su verdadero lugar en el mundo. Holly vive a cuestas de los $50 dólares que le pagan hombres por salir a cenar con ella, y otros $100 que le paga un convicto por visitarlo cada semana; por tanto, no es extrañar que su casa sea un pequeño departamento sin muchos muebles, y su único amigo y compañero de soledades sea un gato, al cuál no le ha puesto nombre, ni piensa hacerlo hasta conseguir la vida que siempre soñó (la cual tendrá, en pocas palabras, al casarse con un millonario que satisfaga todos sus caprichos). 

BOOKTAG: PUSHEEN THE CAT

domingo, septiembre 06, 2015


¡Hey, nubecitas!

Cuando vi este tag en el blog de Lectores en el Anonimato, les juro que no pude resistirme a hacerlo. Por Dios, ¡quién no ama a este gatito tumblr! Así que, mis queridas, aquí les traigo un tag divino, y que todo el mundo debería hacer: Booktag Pusheen the Cat. Y si bien nadie me ha nominado a hacerlo, me da igual. El tag es demasiado lindo como para esperar a que alguien me etiquete y me diga, ¿por qué no lo haces? Yo, en cambio, nomino a todo el que quiera hacerlo. 

Y bueno, sin más preámbulos, aquí esta el tag. 





1. Angry Pusheen: Un libro que te haya decepcionado. 





Sin duda Cuatro de Veronica Roth, un libro que compré hace poco. Yo soy muy fan de Divergente, pero sin duda Roth me decepcionó tanto que ni siquiera pude terminar de leer sobre la vida de Cuatro. Tanta fue la decepción que me llevé, que incluso hizo que mi afecto hacia este personaje disminuyera notoriamente. 






2. Popcorn Pusheen: Un libro que te haya gustado mucho su
 adaptación cinematográfica o que estés esperando con muchas ansias su adaptación. 

Sinsajo (parte uno), ha sido, según mi criterio, la mejor adaptación de libro-película que he visto hasta la fecha. Y es que no es solo una buena adaptación, sino que su rol como película comercial, me fascina: los actores perfectos, la escenografía es toda una pasada y los efectos especiales son de lo mejor. Y sí, no puedo negar que le cambiaron una que otra cosilla, pero, ¡vamos! no me pueden negar que es una excelente película.


3. Asleep Pusheen: Un libro que te haya dejado sin dormir. 


Indiscutiblemente, Finale de Becca Fitzpatrick. Este es un libro que leí hace como tres años, pero ¡Dios! Les juro que ningún autor me ha logrado desvelar (hasta ahora) como lo hizo Becca. La trama, los personajes, (Patch e.e) y todas esas maravillosas cosas que esconde Finale hizo que me quedara hasta las 2:00am leyéndolo, incluso en días de colegio, sabiendo que a las 5:15am tendría que levantarme. Pero, valió :) definitivamente :) la pena :)





4. Hi Pusheen: Primer libro que no sea de la escuela que leíste. 



Bueno, la verdad es que el primero así que yo diga primero no me acuerdo; sin embargo, sí estoy consciente que más o menos a eso de cuarto grado, descubrí un libro de terror (y me refiero a terror infantil) llamado 7 Habitaciones a Oscuras, una recopilación de cuentos terroríficos de varios autores. El libro me gustó muchísimo, y es uno de los pocos que recuerdo haber leído en mi infancia.   





5. Unicorn Pusheen: El universo que más te haya gustado de un libro.


Una pregunta difícil, ya que son varios lo que me gustan. Pero, como tengo que elegir solo uno, diría que el universo creado por Rick Riordan en su saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, es mi favorito hasta ahora. Y si bien el libro sucede en este planeta, en el siglo XXI, todo lo que le agregó para que la historia fuera original me encantó, ya que, ¡por favor! ¿A quién se le ocurriría traer a los dioses griegos y ponerlos a vivir en nuestros días? Solo al Tío Rick.



6. Reading Pusheen: Libro que más tardaste en leer.

Este puesto se lo ganó sin duda La Última Lágrima de Lauren Kate, el cual no solo tardé en leer, sino que me decepcionó por completo. No les mentiré, yo esperaba muchísimo de esta historia, ya que Lauren es una escritora de re nombre y blablabla. Pero, me tardé casi tres semanas en llegar a la página 100, y de allí mis queridas, no pasé. No me gustó para nada el libro.





7. Lazy Pusheen: Un libro que habéis querido leer desde hace mucho tiempo y que no habéis tenido la oportunidad de leerlo. 




La verdad es que son varios: Fangirl de la diosa romántica, Rainbow Rowell. También está Buscando a Alaska, que no he leído simplemente porque me hicieron spoiler. Por último estaría Soy el Número Cuatro, una saga que viene haciéndome ojitos desde que tengo memoria. Claro, nunca tengo tiempo de leerla, al igual que los otros 3 libros que ya les mencioné. 









¡Y eso fue todo! Espero que se animen a hacer este bellísimo booktag, y me escriban por los comentarios si coincidimos en alguna pregunta. ¡Nos vemos en otra entrada, nubecitas!

RESEÑA: JUNTOS DE ALLY CONDIE

sábado, septiembre 05, 2015


Hace años, cuando yo era una pequeña niña de 11 años, me encontraba sola en una librería, con un poco de dinero para comprar un libro. No sabía cual me llevaría, pero al leer la pequeña descripción que traía Juntos de Ally Condie en la parte de atrás, decidí que ese sería indiscutiblemente el que escogería. Sin embargo, al final no me alcanzó el dinero, y tuve que llevarme Divergente en lugar de la obra de Condie.  Y ahora, casi 3 años después de ese primer encuentro con Juntos, digamos que... digamos que ojalá lo hubiera leído por PDF, porque siento que desperdicié mi dinero comprando de buenas a primeras el libro. 

La historia comienza con Cassia Reyes, una chica de los típicos dieciséis años. Cassia se encuentra en un gran banquete, junto a su mejor amigo Xander, de la misma edad. Ambos esperan, en ese banquete, que la Sociedad les asigne una pareja, con la cual se casarán, tendrán hijos y vivirán felices para siempre. Cuando es el turno de Cassia, algo muy raro sucede: la gran pantalla que muestra el nombre de la pareja asignada permanece sin encender, lo que significa que su futuro esposo se encuentra allí mismo, en ese mismo banquete. Minutos después, una funcionaria le avisa que su nueva pareja es Xander, lo cual crea revuelo, ya que la Sociedad no suele emparejar a personas de la misma provincia, mucho menos que se conozcan. Xander y Cassia terminan juntos, con la promesa de armar una buena familia y tener una vida mediocre, ¡yei, todos contentos!

Sin embargo, como en todo triángulo amoroso, un tercero tenía que aparecer. 



JUNTOS 

Sinopsis: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? 

 Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Ally Condie | 348 páginas | Montena Editorial


RESEÑA: JUEGO DE TRONOS DE GEORGE R. R. MARTIN

jueves, septiembre 03, 2015


Cuando te enfrentas a un libro con más de 530 páginas y con la letra supremamente pequeña, sabes de antemano que no será una lectura ligera. Mucho menos fácil. Así que, cuando comencé a leer Juego de Tronos, mi mayor miedo era quedarme a la mitad del libro, abrumada por tantas descripciones y con mi orgullo de lectora completamente roto por no haber podido terminar la obra. Pero, gracias a Dios, a los dioses griegos, a los dioses de Asgard, y tanto a los dioses sin nombre como los Siete dioses, George R. R. Martin logró cautivarme con sus letras, y me ayudó, de la forma mas segura posible, a explorar el maravilloso mundo de los Siete Reinos, y todas las aventuras y secretos que se esconden en él.

Y bueno ya. Pasemos a la reseña.



JUEGO DE TRONOS


Sinopsis: En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el Trono de Hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.



George R. R. Martin | 539 páginas | Plaza janes