TOP TEN TUESDAY | LUGARES QUE QUIERO CONOCER

sábado, noviembre 21, 2015

¡Así es! Nuestro Top ten de hoy viene con nuevo logo. Y para conmemorarlo (y quiero que sea especial, me he demorado haciendo un montón el logo aunque no parezca), he escrito un top bastante común, pero que tengo ganas de hacer desde hace bastante: los lugares tanto fantásticos como no fantásticos que aparezcan en algún libro, serie o película y que quiero visitar.

1. H O G W A R T S 


Se ha convertido en cliché ver a este lugar por este tipo de listas, pero más que cliché, esto es un placer culposo: acéptenlo, todos quieren ir a Hogwarts. Conocer la sala del director, el comedor principal, incluso el bosque prohibido sería genial. Y bueno, no sé si cuente, pero yo técnicamente fui a Hogwarts (¿conocen el parque temático de Harry Potter que está en Universal Stidios? Bueno, pues yo fui y entré al castillo y todo). Así que la mitad de mi sueño ya está cumplido, solo faltan los personajes, ahq.

2. W O N D E R L A N D

Como Hogwarts, no querer ir a Wonderland (o El País de las Maravillas) es casi imposible. 
Cuando leí el cuento de Alicia estando en primero de bachillerato (era la versión corta, pero aún así fue genial), me enamoré completamente de Wonderland, de los personajes, de los lugares... Y las dos películas que tiene el cuento de Alicia (tanto la de dibujos animados, que me encanta, como la live action que salió en 2010), hacen su trabajo de transportarte mínimamente a este País, pero aún así quedas con ganas de más. 


3. C A M P A M E N T O  M E S T I Z O


Todo fan de Percy Jackson quiere ir al Campamento Mestizo. Es básicamente regla general.
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es una de mis sagas favoritas, tanto por la trama como por los personajes; pero los lugares de la saga son sin duda un punto fuerte de la historia: hay muchos a donde quisieras ir, pero el Campamento Mestizo es sin duda la mejor opción. Puedes entrenarte, aprender a ser semidiós, ir a tu cabaña, conocer a criaturas mitológicas (¡y pelear con ellas!). ¿Qué más se puede pedir, eh?

4.  P O N I E N T E 

Sacado del mundo de Juego de Tronos, el continente ficticio de Poniente se ha convertido en un destino intachable de mi lista. Para comenzar, tenemos los Siete Reinos, una tierra antigua e inspirada en la época medieval, que parece sacada de un cuento de hadas. Todas esas casas nobles, todos los reyes y príncipes, todo eso me cautivó y me hizo querer conocer su tierra. Es... es demasiado mágico.
Además, hay dragones por el amor a Dios. ¿Quién no quiere conocer un dragón?

5. T A T O O I N E



En el universo de Star Wars, tal vez Tatooine no sea el mejor planeta para vivir, pero a mi me encanta. Gran parte de las VI películas de la primera y segunda saga de Star Wars se desarollan aquí, y por lo que veo, en el Episodio VII este planeta también tendrá un lugar importante sobre los demás. Tatooine es el planeta que vio nacer a la familia Skywalker, fue lugar también de peleas súper geniales, y además, de esas carreras de naves tan cool que podemos apreciar en el Episodio I. 
Tal vez Tatooine no sea el mejor planeta para vivir, pero es uno de los que mejores recuerdos trae de Star Wars,


6. Á M S T E R D A M

¿París, la ciudad del amor? Neh. ¡Ámsterdam! 
Hogar de una de las historias de amor más bonitas que he leído (*cof Bajo la Misma Estrella cof*), Ámsterdam se me hizo  un país al que tengo que ir sí o sí. Y luego de verlo más de cerca en la película, me enamoré. Se los juro. 


7. N E W  O R L E A N S 


Una palabra: American Horror Story. 
Y sí. No es casualidad que quiera ir a la ciudad donde se grabó la tercera temporada (y mi favorita) de esta serie. El mundo de las brujas siempre me gustó, y luego de ver Coven, mi atracción hacia este tipo de cosas aumentó, haciendo que el deseo de querer ir a la escuela de brujas de Nueva Orlans fuera casi incontrolable. (Además, recuerden que en esa escuela hay un Evan Peters bien lindo esperando e.e).

8. P R A G A

Sacada de Hija de Humo y Hueso, la ciudad de Karou y su familia de monstruos siempre me ha cautivado. Y luego de conocerla más por medio de esta saga, Praga es uno de mis destinos literarios favoritos.

9. A S G A R D


O sea, se los juro, estoy que muero por ir a Asgard.
Como buena fan de Thor que soy, Asgard se me hace muy interesante. Toda esa mitología nórdica mezclada con súper héroes es muy -en realidad demasiado- original, y la forma en que se nos muestra a este mundo y su cultura a través de los cómics y las adaptaciones cinematográfica es tan cool, que te dan ganas de hacer un pequeño viajecillo a este mundo fantástico.

10. I D R I S

Específicamente, Alacante. 

Esta ciudad capital que se nos presenta en el tercer libro de Cazadores de Sombras (y mi favorito), me cautivó. Los edificios, los cazadores, la cultura, todo. Incluso los demonios voladores de Alacante me encantaron. Así que no se extrañen si me ven metiéndome en un libro intentando ir a Idris. 


3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no coincidimos en casi ninguno, ya que algunas sagas no me gustan u otras ni las he leído, pero al menos he conocido mundos nuevos, ¿no?
    Besitos y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Esa es la gracia, poder conocer lugares nuevos :D

      Eliminar
  2. Coincido en todos menos en Howarts... Nunca he leido HP xD
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?