CRÍTICA: ANT-MAN

jueves, noviembre 19, 2015

Seguro que muchos al leer el título de la entrada estarán pensando algo así como, ¿es enserio? ¿Hombre Hormiga? Y déjenme decirles: sí, Hombre Hormiga. Tal vez el título no sea el más llamativo del mundo, pero, después de todo, ya saben lo que dicen por allí: no juzguen al libro por su portada (en este caso, no juzgar a una película por su titulo).

También estoy consciente de que probablemente los tenga aburridos de tanta crítica de filmes de acción, pero créanme, Ant-Man no es otra típica película de héroes y villanos

ANT-MAN

Tras abandonar la cárcel, el ladrón de medio pelo Scott Lang recibe la llamada del misterioso doctor Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico suministrará al joven un traje especial, que le otorgará la capacidad de reducir en gran medida su tamaño pero aumentando considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza.

118 minutos | Acción, súper héroes | Dirigida por Peyton Reed

Ant-Man nos habla de la historia de Scott Lang, un ladrón y ex convicto que busca rehacer su vida tras abandonar la cárcel. Con una hija a la que le prohíben ver y con muchas cuentas que pagar, Scott rápidamente decae nuevamente en sus días de ladrón.

En una de sus andadas, Lang es encontrado por el científico Hank Pym, el cual hace que la vida de nuestro protagonista de un giro total: Pym le regala (más bien, en un principio, le obliga a usar) a Scott su antiguo traje de súper héroe, con el cual Hank conseguía encogerse hasta la altura de una hormiga, pero al mismo tiempo aumentaba enormemente su fuerza. Pero claro, el regalo no viene gratis. Scott deberá devolverle el favor a su nuevo mentor recuperando la tecnología  de encogimiento creada por Pym, utilizada para hacer funcionar el famoso traje de Ant-Man, pero que ahora ha sido robada por nada más y nada menos que por Darren Cross, el ex protegido de Hank y su antiguo pupilo.  ¡Y adivinen para que la quiere Darren!  Para venderla a no sé qué gobierno y luego crear una arma militar (típico).

"Solo vine por una pieza de tecnología, es por unos días, voy a regresarla, tengo que salvar al mundo, tú entiendes".

Ant-Man es una película que sin duda vale la pena ver por si quieres pasar un rato agradable riendo, pero no es lo mejor del Marvel como yo esperaba que fuera. Pues, incluso siendo la película que terminó la segunda fase cinematográfica de una de los estudios más poderosos del cine, siento que a la película le hace falta ese no sé qué cosa que te deja con ganas de más. Y creo que  la culpa es del villano que nos presentan

Scott
No puedo negar que Jellow Jacket nos haya dado buenas peleas, pero al final, nunca entendí porque quería acabar con todo el mundo. ¿Era porque su mentor se había alejado de él? ¿Estaba frustrado? ¿Sentía celos por Scott? Cross tenía un potencial grande para ser un mejor villano, pero tal vez lo hicieron un poco –demasiado–  maníaco para mi gusto.

Los efectos especiales son sin duda un punto fuertísimo de la película. El efecto que se utiliza cuando Scott se encoge, o cuando se vuelve a agrandar, me fascinó totalmente. ¿Y cuándo nuestro Ant-Man jr.  Se pasea con sus nuevas mejores amigas, las hormigas? Pf, espectacular.

Otro punto fuerte son los flashbacks que nos muestran el pasado de Pym (sus días como héroe y toda la cosa), pero que también nos enseñan un poco más sobre el UCM, y nos ayudan a atar cabos sueltos que nos habían dejado otras películas de Marvel Studios. Pero si eres lo suficientemente listo, y haz visto otras películas de Marvel, te darás cuenta que Ant-Man está llena de avances secretos que no se notan a primera vista, pero que revelan cosas acerca de lo que sucederá en películas próximas de este Studio.

"-Mis días de meterme a lugares y robar cosas están acabados. ¿Qué es lo que quieres que haga?
 -Quiero que te metas en lugares y robes unas cuantas cosas".

Y  U N A  M E N C I Ó N  E S P E C I A L  P A R A

Luis, mi nuevo ladrón favorito.

Luis, a la izquierda
Este personaje interpretado por el actor Michael Peña, le da ese toque de humor diferente a la película, el cual caracteriza tanto a Ant-Man. Luis es amigo de Scott, que lo ayuda a reincorporarse a la sociedad luego de salir de la cárcel, y también le consigue trabajo... aunque no el más legal posible. Con una personalidad diferente y carismática, Luis es uno de los personajes más memorables de la película

En conclusión.

Ant-Man no será la novena maravilla del mundo, y tampoco será el mejor filme de Marvel, pero sin duda es una excelente película para no perderte este verano.