OPINIÓN: TEEN WOLF (TEMPORADA 1) + OFF TOPIC

sábado, septiembre 19, 2015


A ver, a ver, a ver. ¿Por donde empezar? 


IMAGÍNENSE MI TRAUMA. 
QUE NI SIQUIERA SÉ. 
CÓMO COMENZAR. 
LA RESEÑA. 

Así es, mis queridas. Resulta que, su fiel servidora, Nina, ha encontrado el amor en los brazos de esta serie, la cual le quitó la corona a The Flash, y sé convirtió en mi favorita. Y es que Teen Wolf es simplemente un cóctel irresistible, preparado en su totalidad por ingredientes adictivos para cualquier adolescente amante de las series: posee personajes deliciosamente perfectos, una trama que tiene montones de cosas que dar a conocer, además de muchas, muchísimas, escenas de acción (y un buen romance para equilibrarlo todo, ¿por qué no?) Y súmenle a todo eso, que los actores que le dan vida a los personajes, sean, ¡totalmente divinos! 


ADVERTENCIA: esta reseña puede contener mucho FANGIRLEO. (Por cierto, más les vale quedarse hasta el final, les conviene). 




TEEN WOLF: LOVE. BE AFRAID



Sinopsis: En la primera temporada, con los cambios y peligros que Scott se encuentra después de que él es transformado en hombre lobo, debe adaptarse a los cambios en su cuerpo y la vida en cada luna llena, mantener a sus amigos y seres queridos protegidos, y mantener relaciones con las personas que le rodean. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su nueva vida como hombre lobo, pero, al ver que no puede debido a sus nuevos poderes, debe buscar otras opciones.


Temporada 1 | 12 Capítulos | Sobrenatural



Teen Wolf gira en torno a mi amigo Scott McCall, un chico de 16 años con una vida de secundaria notoriamente patética y común. Pero, un día, mientras Scott se encontraba vagabundeando por el bosque junto a su mejor amigo Stiles mientras ambos se creían detectives, son sorprendidos por una extraña criatura, quién no se va del extraño bosque de los sucesos súper naturales hasta que le dejó a Scott una hermosa y linda mordida. 
Scott

Él, como si aquello fuera la cosa más normal del mundo, decide no prestarle atención por un rato, hasta que se da cuenta de que su cuerpo y mente comienzan a experimentar cambios extraños: sus uñas crecen, al igual que sus orejas; le aparece pelo por donde no debería y sus sentidos parecen muy intensificados. Además, ahora siente un extraño impulso de comerse a Stiles... Y no es hasta ese punto que los dos amigos se dan cuenta de que Scott ya no es humano, sino un temible hombre lobo... Mentira, Scott no es para nada temible, sino un hombre lobo adolescente, que debe ir a cumplir sus deberes escolares y preocuparse por llegar a su casa antes de las 9:00pm sino quiere ser castigado. Y es allí donde la serie comienza a ponerse bastante interesante, porque ahora Scott no solo deberá preocuparse por los problemas típicos de un adolescente de secundaria, sino también de problemas de hombres lobos: lunas llenas, cazadores, instintos terriblemente animales... Entre otras cosas. 

Poco a poco Scott comienza a sentir como su vida de hombre lobo afecta su vida como adolescente. Sus calificaciones comienzan a bajar, pasando de ser un alumno ejemplar a un estudiante que no pasa de 5, y que además falta a la mitad de las clases. Su relación con su madre y demás familiares es reducida a un "hola" y un "buenas noches". Además, la 'relación' que llevaba con la que parece ser su interés amoroso, Allison Argent, parece decaer, y perder las pocas posibilidades que tenía de que algo en realidad pasara. 
El único que parece ayudar a Scott es Stiles, quien está ahí para hacerlo a mantener el control en cada luna llena que pasa, y dándole apoyo moral con las frases sarcásticas que tanto identifican al personaje. 


"Cariño, hay hombres lobo por todo el mundo. Para mi todo es una borma. ¿Cómo crees que mantengo la cordura?"

Scott, como es de esperarse, no siente ningún tipo de afecto hacia su nueva, eh, ¿capacidad? Por lo que, en compañía de Stiles, hace lo imposible para averiguar como deshacerse de ella. Y es allí donde conoce al enigmático Derek Hale, un chico mayor, que perdió a todos sus familiares en un incendio aún más enigmático que él. Hale tiene una extraña sed de venganza, pero también tiene sed de ayudar a Scott. ¿Por qué? Simple: allá afuera, la criatura que se encargó de morder a Scott no está precisamente feliz, y no descansará hasta que nuestro chico de secundaria y Derek queden muertecitos.


P E R S O N A J E S

Stiles
1. Scott McCall: Scott es un chico de lo más agradable. Los primeros 2 capítulos me dio la impresión de que de verdad me iba a caer mal (ya que al lado de Dylan O' Brien, ¿quién no va a quedar mal?), pero luego me di cuenta de que en realidad Scott era un chico con sentimientos divinos, y hasta llegué a congeniar con él, pero no a tal punto de enamorarme perdidamente como siempre me pasa. 

Scott, al quedar un poco traumadito con todo el proceso de hombres lobo, se enfoca en proteger a todos y cada de uno de sus amigos, incluso a las personas que no confían en él, pero se involucraron con las criaturas sobrenaturales. Pero, ¿puede un hombre lobo inexperto proteger a todos sus seres queridos? Esta pregunta rondará por la cabeza de Scott durante toda la temporada, haciendo que tome decisiones que, para bien o para mal, cambien por completo el rumbo de la historia. 

2. Stiles Stilinski: OKAY, ¿recuerdan cuando dije que no me había enamorado de Scott? ¿Sí? ¿Saben por qué no lo hice? PORQUE STILES EXISTE. Sí, este pequeño jovencito perfecto me enamoró, de tantas formas distintas, que ni siquiera yo termino de creérmelo. 
Stiles es un chico sarcástico, que siempre sabe como contestar una pregunta con humor y es... ES SIMPLEMENTE PERFECTO. Tiene buenos sentimientos (hermosos, para ser exactos), es una de las personas más desinteresadas en sí mismos que he visto, ya que ante pone las necesidades de los demás sobre las suyas; y, además, esta interpretado por el buenorro de Dylan O' Brien. ¿Quién se puede resistir a tanta perfección?

"—Quizá atrapaste un conejo.
—Y, ¿qué hice?
—Te lo comiste.
—¿Crudo?
—No, paraste para asarlo en un hornito de hombres lobos."

3. Allison Argent: En contra de todos mis principios, pensamientos y suposiciones, Allison logró agradarme. Ella es la chica nueva del instituto, además de ser recién mudada a la ciudad donde se desarrolla todo, Beacon Hills. Ni bien Scott conoce a Allison, ambos conectan, y se envuelven en una relación que, para mí, se vio bastante realista: los escritores querían crear un romance adolescente de secundaria, y eso fue justamente lo que consiguieron. Y, ¿quién mejor para interpretar a la enamorada del protagonista que Allison? Ella no es la típica dama que grita por auxilio, aunque tampoco es la Súper Saiyajin engreída que nunca le presta atención a Scott. Allison es una chica dulce, de
Allison
buenos sentimientos, y de carácter duro cuando se necesita. Pero, Allison tiene una línea de descendencia que se remonta hace muchos siglos atrás, y esconde más secretos de los que parece. 

En cuanto a la trama, déjenme decirles que está muy lejos de ser la típica historia cliché del típico hombre lobo. Nuestro conflicto es más complicado de lo que parece, y no se reduce a un puñado de criaturas sobrenaturales. Además, todo esto está equilibrado con una de las mejores dosis de humor que he visto, el cual, ME FASCINA. La combinación de hombres lobos y comentarios graciosos es tan buena que dudo que haya sido escrita por mortales. 

En fin. Teen Wolf es simplemente una serie perfecta, que, en mi opinión, cualquier adolescente podrá disfrutar si le dan el tiempo que es debido a verla, y son capaces de prestarle atención a esos detalles y personajes supuestamente sin importancia, pero que poco a poco logran sorprender a lo largo de la temporada (y la siguiente).





 O   F   F     T   O   P   I   C

¡Adivinen quién cumple hoy! 

Así es, mis queridas, hoy 19 de Septiembre hace 14 años, Nina comenzó a robar oxígeno del planeta. ¿Pueden creerlo? Me siento vieja. 

En fin. Me dieron un montón de regalo, que les presumiré: 

-Juego de Tronos, Choque de Reyes y Tormenta de Espadas de George R. R. Martin. 
-GTA V para mi Xbox e.e 
-Una camiseta de Green Day, enserio, me volvería loca sino la tenía. 
-Una carcasa súper linda para mi iPhone
-Un pack de tipografías, fondos de pantalla y plantillas para diseñar *w*
-Y muchas horas libres para ver Teen Wolf. 

Además, ayer fue día de Amor y Amistad (o es hoy, no sé, aqh). Y esto es algo así como el San Valentín colombiano... Solo que mejor, porque todos te dan regalo c:

En fin. ¡Solo quería compartirles esto! La próxima semana les traeré un post con otro off topic, porque últimamente tengo mucho que contar. 

¡No olviden pasarse por la página de Facebook! Las quiero, nubecitas. 

Nina. 





1 comentario :

  1. ¡Hola! uff a mí esta primera temporada de Teen Wolf me dejó muy enganchada, llegaba a casa y me ponía a ver la serie porque necesitaba saber como continuaba. Eso me pasó hasta que llegué a mitad de la tercera temporada y me cansé. Tengo pensado retomarla porque es una serie que de verdad me gustaba, pero pasan tantas cosas ...
    Ah y felicidades atrasadas jaja (bueno, solo un día) Green Day ♥
    Un beso, me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?