RESEÑA: MI HERMANASTRO DE DANI CUBIDES

domingo, agosto 16, 2015

Todo wattpader que se respete tuvo que haber escuchado alguna vez en su vida acerca de esta historia, y también de las críticas que la rodean. Muchos afirman que es una historia increíble, y que se merece una oportunidad, pero hay otros que dicen que Mi Hermanastro no es más que el típico cliché con un triángulo amoroso poco convencional.

Y en este punto aparezco yo, con el Internet divido en dos bandos. Dispuesta a dar mi más sincera opinión de este libro que, me atrevo a decir, es uno de los más grandes que la comunidad hispanoamericana de Wattpad haya podido presenciar hasta ahora.

MI HERMANASTRO

Sinopsis: ¿Qué pensaría tú familia si descubren que estás locamente enamorada de tu hermanastro?
Con esta frase inicia la historia de amor prohibido que ha logrado cautivar a más de 20 millones de lectores en el mundo.

El cuarto de los deseos es el comienzo de la trilogía "Mi Hermanastro", donde se tocan los sentimientos más profundos del ser humano. Una trama llena de pasión, sexo, envidia, ingenuidad y odio entre Valerie, Nick y un círculo de amigos muy diverso en el que cualquier lector se verá reflejado.

Dani Cubides | 317 páginas | Destino Editorial

Cuando compré el libro en físico tenía mis dudas. Estaba consciente de que la autora, Dani Cubides, había cambiado algunas cosas de la versión original del libro (que meses antes yo había leído a través de la plataforma Wattpad y debo confesar que me enamoré de la historia), pero la curiosidad de saber que había de nuevo en Mi Hermanastro me ganó, y a penas supe que el libro ya estaba disponible en Colombia, lo compré. ¿Valió la pena? Me complace decir que sí.

"Somos libres de pensar y sentir, pero hay ciertas cosas que no podemos controlar".

Ahsley Benson sirvió de inspiración
para el personaje de Valerie
 Mi Hermanastro está narrado en primera persona, y la historia gira en torno a Valerie, una chica de 16 años con una vida familiar un poco complicada. Cuando era una niñita de dos años, su padre la abandonó a ella y a su madre, Jenny. Poco después la madre de Valerie conocería a David, quién más tarde, al casarse con su madre, se convertiría en su padrastro. Sin embargo, David no venía solo, puesto que él también tenía un hijo: Nick, dos años mayor que Valerie. Desde el día en que Nick y Valerie comienzan a vivir bajo el mismo techo, se enciende una relación de odio entre ambos. Y si me lo preguntan a mí, debo decir que esto es de lo más creíble, porque, lo queramos o no, odiar a nuestros hermanos es parte del proceso natural de crecimiento... O eso según yo.

Bien, por donde íbamos.

Tanto Valerie como Nick crecen, sin dejar disminuir el odio que sienten mutuamente. Pero todo eso cambia una noche en una reunión en la casa de Valerie y Nick: aprovechando que sus padres están de viaje con el motivo de su aniversario, los dos hermanos, quiero decir hermanastros, deciden hacer una pequeña fiesta. Ambos invitan a sus respectivos amigos, y en cierta parte de la noche los dos grupos se unen, bajo un juego bastante... peculiar. El juego consistía en que dos personas, un chico y una chica, entraban a un cuarto completamente oscuras y tenían 7 minutos para hacer cualquier cosa que quisieran... Si saben a lo que refiero. Pero, la pregunta del millón es, ¿quién entraría? Allí mismo es donde entra el datallito, ya que ambos grupos estaban separados. Solo se sabía quién estaba con quién cuando la pareja ya estaba haciendo de las suyas en el cuarto, y estas no descubrían con quién habían pasado 7 minutos de desenfreno hasta que salían de el.

"—No voy a hacer lo que tu no pudiste
—Ni siquiera eso puedes hacer".

Como podrán suponer, la pareja que es seleccionada para entrar de primero es Valerie y Nick, pero por supuesto, nadie lo sabe sino hasta 7 minutos después de que estos entraron en el cuarto. A partir de ese día, todo lo que Valerie y Nick conocían se esfuma, y comienzan una historia completamente diferente, llena de amor, pasión, corazones rotos y sentimientos encontrados.
Chace Crawford para Nick

Si te gustan las historias románticas, mi amiga, esta es historia.

Un punto que se merece la pena mencionar sin duda, es que la autora te hace sentir como si lo que está leyendo, le pudo haberle pasado a cualquiera; a lo largo del libro observamos como Valerie hace cosas completamente normales como leer After de Anna Todd, ver series como The Walking Dead y escuchar música de Avril Lavigne (entre otras muchas cosas).

Hablando un poco más de la trama, créanme que por más predecible que parezca, contiene más secretos, artimañas, huecos (en el buen sentido) y trampas de los que puedan pensar. A lo largo del libro vemos como Valerie y Nick se envuelven en una red de engaños, con el objetivo de mantener su relación momentáneamente secreta. La presencia de dramas adolescentes, fiestas, amantes y mentiras abundan a lo largo del libro, haciendo que no quieras despegar ni un minuto la vista de sus páginas.

La portada sin duda me encanta, es simple y te transmite lo que se supone que una historia con esta temática debe hacer. En cuanto al título, mi opinión es que tal vez la autora pudo haberse esforzado más. Conozco a gente tan pesimista que solo con leer el título, ya creen conocer toda la historia. Y lamentablemente un libro llamado Mi Hermanastro se presta para cumplir el ejemplo que les dije, ya que deja poco a la imaginación.

P E R S O N A J E S

1. Valerie Blake: Valerie es una rubiecita teñida de dieciséis años, es relativamente popular y no es de esas que dan muchos problemas. Y debo confesar que, la verdad, contrario a todos mis estándares y principios, es una chica que logró agradarme. Algunos sabrán que algunas protagonistas de libros/series juveniles me desagradan por ser huecas, predecibles y aburridísimas, pero Valerie pudo contra todo eso, y me enseñó que no necesariamente todas las historias de amor tengan un final de cuento de Hadas.

2. Nick Blake: Nick es algo así como la oveja negra de la familia Blake. Tiene 18 años, es un busca problemas, mujeriego y el típico bad boy de la clase (lo cual, si me lo preguntan a mí, lo hace mucho más irresistible). Valerie sabe que su hermanastro no es un angelito,
Y Logan Lerman para Edward.
hijo de Dios y Santo celestial, pero por alguna razón mística del destino al final ambos conectan tan bien uno con el otro que te hace pensar que, en efecto, todos los opuestos se atraen.

3. Edward Marconi: Hasta el momento había olvidado mencionarles a este personaje. Edward es un chico dulce, tierno, di-vi-no y el mejor amigo de Nick; además, antes de que sucediera todo el rollo de la fiesta, Valerie sentía cierta atracción hacia Edward, y él le correspondía. De hecho, Valerie se atrevió a entrar de primero al cuarto de los deseos pensando que, el grupo de los chicos, enviaría a Edward. En efecto, y como ya sabemos, eso no sucedió. A partir de allí Valerie tiene que decidirse si romperle el corazón a Edward e irse con Nick, o olvidar todo lo que ocurrió esa alocada noche y abrirse paso hasta los brazos de su galán.

Mi Hermanastro, es el primer libro de la trilogía El Cuarto de los Deseos. El segundo libro de la historia, Clandestino, aún no tiene fecha de publicación pero se sabe que la autora ya comenzó a escribirlo. Prometiendo una historia inolvidable, sin duda recomiendo esta obra para alguien que quiera leer un poco de romance, al igual que un lector que busque historias que sin duda se abrirán un espacio en su corazón.