OPINIÓN: THE ARROW (TEMPORADA 1)

sábado, agosto 29, 2015



Green Arrow, o Flecha Verde en español, es un súper héroe creado por el sello editorial DC Cómics: sí, la misma firma responsable de los cómics de Batman, Súperman y la Mujer Maravilla. Pero en esta entrada no hablaremos de estos tres héroes mundialmente conocidos, sino de Oliver Queen, un chico que, a pesar de tener un montón de dinero en sus manos, prefiere pasar las noches cuidando de su ciudad natal, una ciudad que poco a poco se hunde cada vez más en una vida de excesos, corrupción e injusticia hacia los más necesitados. 

Tengo que reconocer que desde hacía meses que quería saber más de Arrow, ya que en la serie del Corredor Escarlata, Flash, se hacían múltiples menciones a este personaje, e incluso él hacía una que otra aparición en algunos capítulos. Así que, ni buen hube terminado Flash, corrí a refugiarme en los brazos de Netflix, buscando, más desesperada que nunca, una nueva serie de acción en que gastar mi tiempo. Y de repente recordé a Oliver Queen, ese millonario que vestía de verde por las noches y compartía de vez en cuando aventuras con Barry Allen. Así que me adentré en el mundo de los vigilantes nocturnos y de la arquería, que debo confesar, me gustó tanto, que me regañé a mi misma por no haber descubierto esta fascinante serie antes. 



OPINIÓN: THE ARROW

Sinopsis: Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado profundamente. Él, por su parte, trata de ocultar la verdad sobre sí mismo, pero se propone enmendar los errores que cometió en el pasado. Con la ayuda de su fiel chófer y guardaespaldas, en secreto, crea el personaje de un justiciero encapuchado que lucha contra el mal.

Temporada 1 | 13 Capítulos | Superhéroes



a n t e s 

Oliver era algo así como la versión remasterizada de un galán de telenovela. Era un chico joven, nacido en una cuna de oro. Con el dinero de la floreciente empresa familiar en su cuenta, Oliver hacía lo que quería cuando quería, sin consultarle a nadie. Siempre andaba de fiesta, cambiaba de novia cada dos días y era la definición perfecta de lo que podemos llamar un "busca problemas". Con una novia hermosa y un mejor amigo igual de bad-boy que él, Oliver parecía tener, literalmente, todo el mundo a sus pies. 

Pero alguien tenía que arruinarle la diversión al pequeño Oliver. 

Un día, el padre de Oliver, decide llevar de paseo a su hijo en su yate, el Queen's Gambit. Nuestro chico acepta, pero como es demasiado galán para ir solo, decide invitar a Sarah Lance, la mismísima hermana de su novia, Laurel, sin que ella se entere.
Oliver
Ya en el yate, todo parece ir perfecto para los dos amantes, hasta que una inesperada tormenta azota las aguas por donde navegaba el Queen's Gambit. Como podrán suponer, el barco se hunde, y con él, Sarah. Sin embargo, Oliver y su padre consiguen escapar en una pequeña balsa. Ambos navegan heridos, sin comida y totalmente perdidos en el océano; el Sr. Queen se da cuenta que, si su hijo y él siguen así, lo más probable es que ninguno sobreviva. Así que decide quitarse la vida, no sin antes dejarle a Oliver una misión.


"Ahora cumpliré la última voluntad de mi padre, usar la lista de nombres que él me dejó y acabar con aquellos que envenenan mi ciudad."

Días después de eso, Oliver consigue llegar a una isla llamada Lian Yu, que en mandarín, significa Purgatorio. Queen pasó allí 5 años, tratando de sobrevivir, mientras su familia pensaba que él había muerto como toda la demás tripulación del Queen's Gambit. 
Pero, digamos que Oliver no desperdició esos años en Lian Yu: antes que lo rescataran, él dejó atrás su vida como playboy busca problemas, y renació como un hombre totalmente diferente, que estaría dispuesto a corregir tanto sus errores como los de su familia.


d e s p u é s

Pero, como dicen, luego de la tormenta llega la calma. Como ya les dije, 5 años después de pasar encerrado en Lian Yu, Oliver logra ser rescatado y regresar a su ciudad, Starling City. Sin embargo, poco a poco se da cuenta, que él no ha sido el único que cambió, sino que también su propia ciudad, sus amigos y su familia lo hicieron, tanto para bien como para mal: su madre, Moira Queen, se casó nuevamente con un hombre inglés llamado Walter, quién ahora maneja su compañía. Su mejor amigo, Tommy Merlyn, ha tenido uno que otro 'encuentro' con su ex novia Laurel, quién no hace más que odiar al pobre Oliver. Y Thea, su hermana, luego del trágico accidente que afectó a su familia, calló en el mundo de las drogas. 

Oh, pero las cosas malas no terminan allí. 
Tommy y Laurel

Lo que más sorprendió a Oliver luego de su llegada, fue cuanto había cambiado su ciudad: la delincuencia se había triplicado, al igual que los robos y los asesinatados; las calles eran un campo de guerra tanto para pandillas como carteles de droga, y la gran abundancia de corrupción impedía el buen desarrollo de la ciudad. Si Oliver nunca hubiera quedado atrapado en la isla, probablemente nada de esto le interesaría; sin embargo, él era un hombre nuevo; no podía aceptar que todo esto estuviera cocinándose justo ante él y no hacer nada. Además, Oliver había prometido a su padre mejorar la ciudad, corregir todos los errores que había cometido. 


"Parece que tú definición de héroe es limitada
No soy un héroe."

Y es allí cuando nuestro ex-playboy comienza a escaparse nuevamente por las noches, pero no para ir de fiesta como solía hacer, sino para poco a poco limpiar su ciudad de todo mal. Pero a medida que pasan los días, Oliver se da cuenta que mantener la ciudad a salvo, guardar su secreto y seguir actuando como un galán, no era precisamente el trabajo más sencillo del mundo. Así que, a su equipo de justicieros, se unen John Diggle, su guardaespaldas, quién siempre está allí para generarle una buena coartada y ayudarlo en sus planes; y también la brillante Felicity Smoak, una genio en la informática que le proporciona ayuda más técnica. Pero no es todo amor y rosas par este trío, no, no señor. Digamos que 'El Encapuchado' como le dicen a Oliver los ciudadanos, no es muy querido por la policía, ya que sus métodos de conseguir justicia no son del todo sanos. Así que el mayor deseo de ellos es darle caza a como de lugar, dirigidos por el detective Quentin Lance, el mismísimo padre de Laurel (y Sarah). 


Felicity y John
Una característica que me encantó de esta serie es la cantidad de flashbacks que nos muestran a lo largo de los capítulos. A través de ellos, nos damos cuenta por todo lo que tuvo que pasar Oliver mientras se encontraba en Lian Yu, con todas las personas que convivió y que fue lo que realmente lo marcó tanto que hizo que se convirtiera en una persona completamente distinta a la que solía ser. 

En cuanto al plano general de la historia, no tengo queja alguna. El desarrollo y presentación de los personajes es impecable, no te dejan ninguna duda y siempre te dan hasta el más mínimo detalle de la historia de cada uno, incluso, el de los personajes secundarios que no aparecen tanto a lo largo de la temporada. Las actuaciones estuvieron muy bien, te transmitían lo que se supone que debían en el momento adecuado. Una mención especial a David Ramsey, el actor encargado de darle vida a John Diggle. Me encanto su interpretación, sin duda admirable. 

Arrow es un personaje diferente. Perseguido por la policía, encadenado por los secretos y amenazado por las verdades, Oliver Queen estará dispuesto a sacrificar hasta el último pedacito de su alma, dignidad y honor, solo para intentar mantener la paz en una ciudad que no hace más que caerse a pedazos.


3 comentarios :

  1. ¡Buenas! Vengo del Tag de Facebook, ya te sigo por GFC y te espero por mi página!! :)
    Me quedo un ratito echando un vistazo a tus post..¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vengo de la iniciativa Sube al cielo y ya te sigo como Ana Fernandez.
    Me encanta el diseño de tu blog y la forma en que te expresas, he estado a punto muchas veces de ver esta serie, y nunca me he atrevido a empezarla, espero poder verla pronto, tiene buena pinta.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hey! Mira la serie, no te arrepentirás para n-a-d-a. ¡Gracias por lo del diseño! Me he esforzado un montón para tener el blog así.
    Besos!<3

    ResponderEliminar

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?