ENTREVISTA: DANI CUBIDES

domingo, agosto 16, 2015


Quise comenzar esta nueva sección entrevistando a una joven escritora que ha servido de muchísima inspiración para mi: Dani Cubides, la autora del bien conocido libro Mi Hermanastro. Comenzó siendo una historia como cualquier otra, publicada en la página web Wattpad, pero poco a poco Dani cautivó a todo Internet con sus letras, tanto así, que una importantísima editorial se fijó en ella y se atrevió a publicar su libro en papel. ¿Quieren saber más? No te olvides de leer la reseña de su obra aquí.



¡Bienvenida, Dani! Es un verdadero placer que estés aquí hoy con nosotros, me alegra mucho que aceptaras la entrevista. ¿Te gustaría contarnos algo sobre ti? Tus gustos, hobbies, o lo qué haces cuando no estás escribiendo. En resumidas palabras, ¿por qué no nos dices quién es Dani Cubides?


R// Hola, muchas gracias por la entrevista. Bueno, soy una niña de 17 años común y corriente, me gusta escuchar música, leer, ver series, seguir a mis bandas y cantantes favoritos y pasar mucho tiempo en redes sociales. También salgo con mis amigos y me divierto mucho.


Dani Cubides
Si te dijera ahora mismo que te tendrías que ir a vivir a una isla desierta, completamente sola y únicamente podrías llevarte contigo dos objetos,  ¿cuales serían y por qué?

R// Un cuaderno y un lápiz para escribir <3

—Sabemos que eres la autora del libro Mi Hermanastro, que cuenta con más de 22 millones de lecturas por Internet y que ahora podemos encontrar publicado en papel. ¿Por qué no les cuentas a quienes no conocen tu obra, que se encontrarán dentro del libro si deciden leerlo?

R// Es un libro súper fácil de leer, muy ligero, totalmente adictivo y picante, que cuenta la historia de una chica de 16 años llamada Valerie quien por un accidente termina enamorándose del ser más detestable: su hermanastro.

—¿Alguna película, serie o libro que haya servido de inspiración para escribir Mi Hermanastro? ¿Cuál? 

R// De inspiración para escribir la temática del libro, no, pero para escribir en sí me inspiró la saga Hush Hush de Becca Fitzpatrick.

Mi Hermanastro es tu primera obra publicada. ¿Cómo fue todo el proceso de la publicación? ¿Te costó que la editorial con que trabajas ahora aceptara tú libro?


R// No, de hecho fue un proceso genial, aprendí demasiadas cosas con mis editores y ha sido una experiencia fantástica.

—Si pudieras elegir tener un súper poder, solo uno, ¿cuál sería y por qué?


R// Tener súper velocidad… suelo llegar tarde a muchas cosas jajaja.

—Aparte de escribir, ¿a qué te dedicas? ¿Estás estudiando una carrera universitaria?

R// No, este año me encuentro escribiendo la trilogía y si Dios lo permite entraré el próximo año a la universidad.


—Muchos de tus fans, y me incluyo, nos preguntamos ¿qué sucederá con Mi Hermanastro? ¿Habrá nuevos libros o proyectos? De ser así, por favor, adelántanos un poco sobre ellos. 

R// Tendremos muchos proyectos y sorpresas con Mi Hermanastro que estoy segurísima les encantará, y respecto a los otros dos libros, estarán llegando a las librerías terminando este año.

—¿Dónde podemos encontrar Mi Hermanastro? ¿Para que países estará disponible en un futuro?

R// Ahora mismo se encuentra en todas las librerías colombianas y argentinas. En un futuro espero que se encuentre en TODO el mundo. Tengo muchos lectores de países en todo Latinoamérica y hacemos hasta lo imposible porque Mi Hermanastro llegue hasta cada uno de esos hermosos países.

—¿Tienes algo más que quisieras decir? ¿Tal vez un consejo que le quisieras dar a los jóvenes escritores?


R// ¡Escriban, escriban mucho! Más que una profesión es una manera de soltar lo que sientes y de crear un mundo mucho mejor que este. ¡Lean muchas cosas y sonrían! Jajaja <3



Y hasta aquí la entrevista de hoy! Quiero agradecer a Dani por contestar todas las preguntas tan rápido y por aceptar la entrevista. ¡Nos vemos en otra entrada, nuvecitas! 
Nina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?