OPINIÓN: THE FLASH (TEMPORADA 1)

miércoles, junio 17, 2015


"Mi nombre es Barry Allen, y soy el hombre más rápido del mundo".

Con estas sencillas palabras comienza la serie que me ha logrado cautivar desde el primer capítulo de la temporada. Y, señores, la historia que nos presentan en The Flash es simplemente tan buena, que logró romper todas mis expectativas y convertirse automáticamente en mi serie favorita.



OPINIÓN: THE FLASH


Sinopsis: Barry Allen perdió a su madre con tan sólo 11 años cuando fue asesinada y su padre cargo con el crimen; siendo condenado injustamente. Años más tarde, Barry se convierte en un excelente investigador gracias a su mente privilegiada, algo que aprovecha para intentar desvelar lo que le ocurrió realmente a su madre. 

 Sin embargo, todo cambiará cuando sea alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry se despierta y ya no es el mismo. El rayo le ha dotado de una velocidad sobrenatural.


Temporada 1 | 23 Capítulos | Superhéroes




La serie gira en torno a la vida de Barry Allen, un personaje que se nos fue introducido previamente en la serie Arrow.  
Barry es un chico que desde muy pequeño supo lo que era experimentar el dolor de la pérdida: cuando él era un pequeño de tan solo 11 años, asesinaron a su mamá bajo inexplicables circunstancias; su padre fue injustamente inculpado y llevado a prisión por este hecho.  Este acontecimiento fue tan traumático para Barry, que hizo que se pasara los siguientes 14 años de su vida intentando descubrir que fue lo que de verdad pasó esa noche, para así poder limpiar el apellido de su familia y sacar a su padre de prisión.

Al quedar huérfano, nuestro protagonista se muda con la familia de su mejor amiga Iris, y es criado por el padre de ella, el detective Joe West. Barry consigue tener una vida normal de momento, e incluso logra graduarse como médico forence. Pero, a pesar de esto, para el destino Barry no había tenido una vida lo suficientemente agitada aún. 

"Para entender lo que estoy a punto de decirles, tienen que hacer algo primero, tienen que creer en lo imposible. ¿Puedes hacer eso? Bien. Porque todos nosotros, nos hemos olvidado de lo como parecen los milagros

Resulta que una noche, un científico del que Barry era muy admirador, Dr. Wells, se encontraba presentándole al mundo su última creación, la cual abriría las puertas al futuro: un acelerador de partículas. Pero, al encenderlo, la máquina comienza a presentar una serie de fallos, haciendo que explote irremediablemente. Esta explosión genera un rayo, que como es de esperarse, alcanza a Barry, dejándolo inconsciente. Cuando él despierta, no solo se da cuenta que acaba de salir de un coma de 9 meses, sino que ahora también ha adquirido su bien conocida súper velocidad.  

Pero las cosas no acaban allí, ya que es entonces, después de mostrarnos todo esto, cuando empieza el verdadero conflicto de la serie: resulta que el rayo y la explosión del acelerador no solo afectaron a nuestro Flash, sino también a cierta parte de la población, concediéndoles también poderes y no todos los afectados cuentan con intenciones precisamente buenas. Esto hace que Barry se vea presionado por el incidente y sienta la necesidad de combatir y acabar con estos meta-humanos, como se hacen llamar. Pero Flash no está solo, ya que a esta lucha se integrarán 3 personas cruciales para el desarrollo de la historiaDr. Wells, Caitlin Snow y Cisco Ramon. 

Arrow y Flash 
Y, para los que se estén preguntando si en 23 capítulos solo verán a Barry y sus amigos correr de aquí para allá enfrentando personas con poderes raros, déjenme decirles que no es así. En la serie también se nos presentan otros diversos problemas como la angustia de Barry al no tener respuestas acerca del caso de su madre, la presión que ejerce sobre él tener que esconderles a sus seres queridos su nuevo poder y un par de dramas amorosos que, sí me preguntan, te harán querer gritarle cosas sin sentido a la pantalla de tu televisor. Además, nos iremos dando cuenta poco a poco que el futuro de Barry está más implicado en su pasado de lo que podemos imaginar. 

No olvidemos que The Flash es un crossover de la serie Arrow, por lo que en uno que otro capítulo veremos la aparición de La Flecha Verde y algunos integrantes de su equipo. 

Y, ahora sí. ¡Hablemos de personajes!  

Barry Allen.


Nuestro protagonista está interpretado por Grant Gustin, el cual es nada más y nada menos que un PEDAZO de actor, que le calló como anillo al dedo al personaje de Flash. 


Este es un personaje con el que simpatizas fácilmente, por lo que te das cuenta muy rápido que Barry es uno de esos personajes que amarás desde el principio de la serie hasta el final de cada capítulo. Barry es un personaje tan dinámico que da miedo. Cuando no está salvando al mundo, nos presentan a un personaje alegre y amable, pero con una vida tan agitada que a veces te dan ganas de querer abrazarlo y decirle que todo estará bien. Sin embargo, cuando The Flash aparece, Barry se transforma y se llena de valentía, y le hace creer a la gente que estando bajo su cuidado, ningún peligro será capaz de herirlo (lo cual es la sensación más reconfortante de la vida).  Sin duda Barry es uno de mis súper héroes de DC Cómics favoritos, y debo confesar que la impecable actuación de Grant Gustin tal vez influyó un poco en eso. 


Iris West. (puede contener spoilers). 


Iris es la co-protagonista y mejor amiga de Barry. La encargada de darle vida al
papel es Candice Patton. A mi personalmente no me encantó este personaje. ¿Por qué? Bueno, Iris no se merecía ese puesto de co-protagonista, ya que básicamente lo único que hace en toda la temporada es ir de aquí para allá, meterse en peligro y suspirar por Flash, incluso cuando ya tenía novio. 


Y, como si fuera poco, Barry se la ha pasado toda su vida enamorado de Iris y ¡sorpresa! Ella no parece haberlo notado nunca. 



Dr. Wells, Caitlin y Cisco. 

Caitlin, Dr. Wells y Cisco
Empecemos con Dr. Wells. Su nombre es Harrison, y es uno de los personajes más enigmáticos de toda la serie. Aunque después del accidente quedó en silla de ruedas, eso no le impidió tener esa mirada profunda y la cabeza en alto, incluso después de que su carrera quedó acabada con la explosión de su acelerador. 

Caitlin Snow es una bio-ingeniera que se nos presenta de manera fría al principio. La razón es que Caitlin perdió a alguien muy cercano a ella el día del accidente y eso la dejó muy marcada. Sin embargo, a medida que avanzan los capítulos, nos damos cuenta de lo divertida que puede llegar a ser, aunque siempre está un poco preocupada por Barry. 

Cisco sin duda es uno de mis personajes favoritos de la serie. Cisco es un ingeniero mecánico muy inteligente, amante de construir cosas y que siempre tiene un comentario humorístico que decir. Como es muy fan de ver películas, tiene una imaginación bastante creativa, que le permite poner nombres bastante cool a todos los meta-humanos que aparecen a lo largo de la historia. 


Sin duda, The Flash es una serie que te engancha desde el primer momento, y que no te suelta hasta que haz devorado todos y cada uno de sus 23 maravillosos capítulos. 





¡Espera! No olvides mirar el tráiler de la serie aquí: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! Recuerda que tus comentarios son valiosos c:
Si dejas un comentario, no te preocupes, te lo devolveré con todo el cariño. ¡Pero no vayas a hacer spam, eh! ¿No quieres que el Sr. Google nos regañe a ambos, cierto?